Carga Pesada y Paletización

Paletización convencional / Paletización Selectivo

El sistema más estandarizado para las grandes cargas mediante apiladores, carretillas o cualquier tipo de unidad de elevación. Este sistema viene a ser el más versátil y adaptable a cualquier tipo de carga. Admite también cargas manuales, dispuestas normalmente en los niveles inferiores, así como un rápido montaje y desmontaje para los cambios dentro de los almacenes y una gran flexibilidad en almacenes de flujo constante.

Paletización compacta

Este sistema está constituido por calles más o menos largas de entrada de las carretillas, y conforma una estructura compuesta por bastidores, largueros y carriles de apoyo de las cargas principalmente.

Dicho sistema es ideal para grandes stocks de materiales muy repetitivos, ya que conseguimos el mayor aumento de espacio posible puesto que nos permite el almacenamiento de paletas inmediatamente unas detrás de otras.

 

Cantilever / Cargas largas

Sistema compuesto por pilares arriostrados entre si formando estructuras especialmente diseñadas para cada instalación en particular, donde la característica fundamental de las cargas apiladas en este tipo de estantería, son principalmente cargas largas: tubos, perfilería diversa, tableros, en definitiva cargas con longitudes que exceden de las dimensiones de la paletización convencional.

Estanterías para Bobineros

Sistema diseñado para el almacenamiento de bobinas de todo tipo. Este sistema está formado por unas piezas (bobineros) unidas al bastidor que se utilizan como niveles de carga de las bobinas y a la vez impiden su desplazamiento horizontal.